160 viviendas en Valdespartera – 160 Homes in Valdespartera

English Español
Proyecto ganador del “CONCURSO PARA LA ENAJENACIÓN DE LA PARCELA 58 DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DEL SECTOR 89/4 PGOU DE ZARAGOZA” | www.valdespartera.es

Este proyecto se encuentra fuertemente condicionado por las restricciones urbanísticas de la zona.
Se compone de tres bloques de viviendas de protección oficial. Dos de ellos son iguales y se disponen en paralelo. El tercero, perpendicular a los anteriores, tiene un pórtico longitudinal en planta baja.

En total se proyectan 160 viviendas agrupadas en 12 tipos diferentes, adaptados a todas las necesidades. Una, dos, tres y cuatro habitaciones, con uno o dos baños, garaje y trastero.

En el diseño de fachada se han tenido en cuenta conceptos de ahorro de energía y de acumulación de calor. Además se ha previsto la instalación de placas solares que cubran parte de las necesidades energéticas de los edificios.

Se ha puesto especial cuidado en la adaptación de viviendas para minusválidos y para ello se destina a este uso un número superior de viviendas al exigido por la normativa.

Para contrastar con la composición de fachada, ordenada y regular, se proyecta una zona común de los edificios en la que se potencia una aparente irregularidad. Una mezcla de losas de hormigón blanco y de tierra de albero, junto al arbolado irregular y a elevaciones ajardinadas, contribuyen a romper la monotonía de los espacios comunes.

Valdespartera 03 Valdespartera 02 Valdespartera 01


Comments are closed.