94 viviendas en Alcañiz – 94 Homes in Alcañiz

English Español
Localización: Alcañiz (Teruel)

El proyecto comprende la realización de cuatro bloques de viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales junto al río Guadalope, en la zona denominada Sector IV.

Cada bloque tendrá un uso diferente, por lo que se ha adaptado la tipología de cada uno de ellos al destino designado previamente.
Aún así, se ha buscado mantener una línea estética común para todos, manteniendo el carácter diferenciado de cada bloque.

Se ha cuidado especialmente el aspecto del alzado norte que da la río Guadalope, por ser el que mayor impacto visual posee.
Se han agrupado formalmente las plantas Baja, Comercial y Garajes, dando una continuidad visual a la base de todos los edificios. Para las plantas alzadas se ha elegido un ladrillo caravista de color albero y de textura raspada.

El primer bloque comprende 30 viviendas VPA para alquiler protegido. La tipología predominante en este bloque es la de viviendas reducidas, de dos o tres habitaciones, con una superficie útil de 66m2 a 73m2.

El segundo bloque se destina a 24 viviendas VPA para venta.
Aquí se combinan dos tipologías generales: cuatro viviendas en planta primera de hasta 120m2 y cinco viviendas por planta de hasta 90m2 en las cuatro plantas restantes.

En el tercer bloque habrá 20 viviendas para su venta libre. Las viviendas tendrán cuatro habitaciones, dos baños, salón, cocina y terrazas y una superficie de entre 122m2 a 132m2.

El cuarto bloque será también destinado a viviendas protegidas VPA para venta. Todas las viviendas tendrán cuatro habitaciones, salón, cocina, terraza y dos baños y una superficie útil de hasta 90m2.

Alzado Sector IV Vista desde el río Guadalope


Comments are closed.