Jose Angel Gil Estudio de Arquitectura

Restauramos obras históricas y también damos mantenimiento constante

Muro Islámico Alabate

Este proyecto forma parte de la rehabilitación del Castillo de Albalate del Arzobispo. Consiste en la reconstrucción del muró islámico situado en la parte noreste del conjunto. El muro este está elaborado con la técnica del tapial.

El tapial es una técnica constructiva que fue ejecutada por los romanos pero con los árabes se difundió completamente. La peculiaridad del tapial islámico se basa en que los materiales principales usados son tierra, cal, arena, arcilla y gravilla aunque en muchas ocasiones estos se mezclaban con paja y cantos rodados.

Ver galería

Muralla Teruel

La muralla fue construida en cuatro fases desde el siglo XIII al XV. Se conservan numerosos tramos de la muralla, aunque la mayor parte de ella se encuentra oculta por las viviendas que se han construido en los dos últimos siglos.

Pedro IV en Barcelona en 1374 quiere llevar a cabo una serie de obras en la ciudad de Teruel “por tal que la dita Ciudat sea mas defensable en caso defensable en caso de necesidad de guerra”.  Las obras fueron las siguientes: construcción de tres Aljibes que se sitúan en el subsuelo de la Plaza del Torico, para garantizar el suministro de agua, en caso de asedio a la ciudad y renovar el perímetro de amurallado para proteger a la ciudad en caso de nuevos asedios.  El encargado de la dirección y supervisión de las obras sería Fray Juan Fernández de Heredía.

Ver galería

Torre Gótica de la Iglesia de Alcañiz

La Torre Gótica de la Iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz se limpia y rehabilita tanto por dentro como por fuera. La intervención consta de un análisis previo de los materiales y de su estado para la posterior realización del proyecto. Se trata de una gran torre prismática, de planta cuadrada y estructurada en cuatro plantas. En su exterior destacan sus estilizados ventanales, con tracería gótica y sus curiosas gárgolas. En sus diversas plantas se conservan interesantes motivos escultóricos vinculados a las claves de sus bóvedas de crucería y a las ménsulas en que descansan sus nervios. El acceso entre la primera y segunda planta se hace por medio de dos elementos: una escalera helicoidal, incluida en un elemento cilíndrico, y una escalera intramural.

Ver galería

Traducir
Scroll al inicio